sábado, 28 de enero de 2017

NOVELA: MMORPG. Mi otra vida. (Mi segunda novela gratuita).

MMORPG. Mi otra vida

Novela electrónica gratuita disponible en cuatro formatos: EPUB, MOBI, PDF (imprimible en papel si se desea) o a través de un lector online en la misma página web de descarga.

Una fantasía especialmente diseñada para los amantes de los videojuegos de rol masivos tipo MMORPG (como Black Desert, Aion, Guild Wars 2 o World of Warcraft), los estudiantes de informática y los profesionales del servicio técnico que mantienen servidores de juegos multijugador en internet.

ADVERTENCIA AL LECTOR: Si no se tienen algunos conocimientos mínimos sobre comunicaciones y seguridad a través de internet o no se ha jugado nunca a un MMORPG, es posible que le cueste entender algunos fragmentos en los capítulos más técnicos. No obstante, si le estaba gustando la novela hasta ese momento, mi consejo es que se salte esos párrafos que no comprenda bien y continúe disfrutando de la historia.

Fecha de publicación de la novela: 24 de diciembre de 2016 (Nochebuena).
Autor: J. J. García Cózar
Versión más reciente: v1.4

Descargable sin coste desde:
https://www.smashwords.com/books/view/691729
pulsando en el enlace "Download: epub - mobi (Kindle) - pdf - Online Reader".



También puede descargarla gratuitamente desde Google, Apple y otras tiendas on-line.

En mis novelas intento mantener una narrativa sencilla y cómoda de leer, fácil de seguir, ideal para personas de cualquier edad y nivel cultural. En su simplicidad está su fuerza.

Sinopsis:

Una joven con un pasado tormentoso, dolida y encerrada en una espiral interminable de rutina y asfixiante agonía, descubrirá por accidente una forma alternativa de vivir increíbles y fascinantes experiencias a través de un MMORPG, tan intensas que le permitirán desconectar de su estéril y miserable vida real para sentirse su personaje mientras lo manejaba.

Conseguirá empezar desde cero en un nuevo mundo virtual de fantasía donde volverá a emocionarse y sonreír, a ilusionarse, a sentirse querida y disfrutar de unos nuevos amigos muy especiales y entrañables a los que llegará a adorar.

Sin darse cuenta y muy poco a poco, esas gratificantes y poderosas sensaciones y logros de su vida virtual empezarán a afectar indirectamente a su vida real como nunca pudo ni siquiera imaginar.


Observaciones adicionales del autor:

Pecando un poco de parcialidad, calificaría esta novela como arrolladora. Nos permite experimentar una fantasía necesaria, algo que todo el mundo busca en su vida para que merezca la pena vivirla: una pasíón.

Este relato fue el resultado de un estudio personal inicial que hice sobre "el enganche de millones de personas en todo el mundo a los videojuegos de rol multijugador por internet" porque me interesaba conocer las razones que hacían que pasasen horas y horas conectadas. Quizás, al leer la historia de Laura, mucha gente entienda mejor esas motivaciones personales que ella tenía y por qué para ese MMORPG le resultaba tan atractivo e irresistible.

En esta historia, una joven resentida y triste, ninguneada en su trabajo y con un pasado de dolor que la perseguía sin descanso, descubre un juego de rol multijugador por internet (un MMORPG) que cambiará su vida, permitiéndole vivir aventuras fascinantes a través de su personaje, Ylune, una arquera exploradora humana que recorre el continente imaginario de Ckothar, salvaje y peligroso, de espectaculares paisajes de gran belleza y personajes únicos, donde conocerá a unos nuevos compañeros adorables y tiernos que la harán sentirse de nuevo querida y valorada.

Esa sensación la enganchará tanto que incluso llegará a desear que esa vida virtual que sentía tan intensamente fuese la real, que ella realmente fuese su personaje, porque en ese mundo todo era más fácil y fascinante, todo era perfecto, estando siempre rodeada de sus amigos virtuales, encantadores y divertidos. Esa fantasía en su mente se irá alimentando cada día más y crecerá en poder, tanto que imaginará que es Ylune mientras juega al MMORPG viviendo una mentira necesaria porque era lo único excitante y motivador que hacía en el día.

Es una historia de búsqueda de una salida ante una situación insostenible. La protagonista se refugiaba en el MMORPG para poder escapar de su aburrimiento diario y su frustración, permitiéndole "desconectar de la vida real" para entrar en un mundo imaginario como si fuese un sueño en el que podía interactuar. Pero el valentía y la seguridad que sentía cuando disfrutaba del juego empezaron a influir en su vida real sin previo aviso, provocando que ella se sintiera más poderosa y firme que nunca en su realidad y comenzase a hacerse respetar de nuevo y sentirse orgullosa de sí misma, a volver a querer vivir, sentir y disfrutar, a enfrentarse a sus terribles miedos y vencer a los demonios del pasado, e incluso le permitirá volver a desear enamorarse de nuevo.

Los cambios entre la vida real y la vida virtual de fantasía que llevaba Laura son constantes, porque para ella era ciertamente algo radical, a veces era Laura en el mundo real y otras Ylune en el virtual de Ckothar, lo cual puede confundir un poco al lector si no está sobre aviso.


Recomendaciones:

Esta novela la disfrutarán especialmente los amantes de los juegos de rol multijugador además de los entendidos en el mantenimiento de servidores de juegos masivos en internet.

El tiempo del lector es valioso, por ello, si la sinopsis o las observaciones personales no le convencieron, si no lo engancharon lo suficiente, mi consejo es que no lea mi libro. Si por el contrario le gustaron, muy probablemente mi relato no le decepcionará en absoluto. En cualquier caso, permítame darle las gracias de corazón por al menos intentar darle una oportunidad a una de mis novelas. 


Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional


Más información:

Para entender un poco más a fondo lo que es un MMORPG, puede consultarse esta otra entrada de mi blog:

https://jjgarciacozar.blogspot.com.es/2017/01/mmorpg.html


Su opinión me interesa:

Puede aportar sus impresiones personales o preguntar cualquier detalle que considere oportuno directamente al autor a través de los comentarios que puede añadir a continuación. A un escritor siempre le interesa la opinión de sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario