sábado, 28 de enero de 2017

NOVELA: La primera segunda oportunidad (Mi primera novela gratuita)

La primera segunda oportunidad
Un infierno adolescente. Un acoso escolar despiadado con un final imposible.

Novela juvenil realista, contemporánea, trágica, emotiva y didáctica

Novela electrónica gratuita disponible en cuatro formatos: EPUB, MOBI, PDF (imprimible en papel si se desea) o a través de un lector online en la misma página web de descarga.

Un relato precioso para los amantes de las historias tristes, donde sus personajes se enfrentan a retos difíciles de superar, con momentos emotivos y fascinantes que seducen por su pureza.

Fecha de publicación de la novela: 25 de diciembre de 2016 (Navidad).
Autor: J. J. García Cózar
Versión más reciente: v1.4

Descargable sin coste desde:
https://www.smashwords.com/books/view/691894
pulsando en el enlace "Download: epub - mobi (Kindle) - pdf - Online Reader".


También puede descargarla gratuitamente desde Google, Apple y otras tiendas on-line.

En mis novelas intento mantener una narrativa sencilla y cómoda de leer, fácil de seguir, ideal para personas de cualquier edad y nivel cultural. En su simplicidad está su fuerza.

Sinopsis:

Dos amigos del instituto sufrirán un auténtico infierno por el acoso escolar y el ciberacoso de un compañero sin escrúpulos que los atormentará de una manera cruel e inhumana, haciéndoles pasar una verdadera pesadilla en vida.

Su amistad y sus valores más básicos se pondrán a prueba en esta agónica situación que intentarán mantener equivocadamente en secreto, donde el miedo y el sufrimiento se apoderarán de sus jóvenes vidas.

La decisión crítica a contracorriente de uno de ellos será la clave de esta historia y provocará el resurgimiento de un auténtico héroe. Una luz en la oscuridad, una segunda oportunidad cambiará sus vidas para siempre como nunca pudieron ni siquiera imaginar en sus más anhelados sueños, en un inesperado final imposible de concebir por ninguno de ellos, increíble y enternecedor.

  • ADVERTENCIA AL LECTOR: Contiene escenas y diálogos entre adolescentes menores de edad cuya crueldad extrema y violencia (tanto física como verbal) podrían herir la sensibilidad del lector.

Observaciones adicionales del autor:

Pecando un poco de parcialidad, calificaría esta novela como maravillosa. Nos permite revivir nuestra adolescencia, esa etapa preciosa de nuestra vida, con todo lo bueno y todo lo malo que entraña, como es el primer amor, inocente e intenso, las primeras decepciones crueles de la vida, el apoyo incondicional de la familia y los mejores amigos, las experiencias imborrables cuando empezábamos a sentirnos más adultos y menos niños...

En este relato, unos amigos del instituto se ven desbordados por una situación que los atormenta porque su inocencia y poca experiencia de la vida no les permite enfrentarlo con sabiduría. Deciden ocultarlo para no preocupar a sus familias y que no los tachen de cobardes chivatos en su clase, un grave error que pagarán carísimo. Afortunadamente, el apoyo incondicional de sus compañeros, siempre constante, será el escudo protector que les permitirá seguir adelante y encarar el problema con valentía.

Es una historia de amistad, cariño y compasión, donde el gesto solidario y amable de un joven en contra de lo esperado y correcto, cambiará la vida de todos de una manera fascinante y hermosa. La compasión y la madurez que demuestra en su decisión salvará el destino de muchos, los hará mejores personas y logrará lo imposible: reblandecer los corazones más duros y fríos.

Esta historia intenta hacer público lo que es un acoso escolar real y extremo, sin censuras, debiendo ser creíble hasta el punto de sumergir al lector en el problema completamente para que sienta lo mismo que las propias víctimas de bullying. Es por esto que no se evitaron ni suavizaron escenas crueles o expresiones groseras e hirientes habituales entre adolescentes, lo cual podría limitar la cantidad de lectores que decidan darle una oportunidad y leerla.

La mayoría hemos oído hablar sobre lo que es el acoso escolar más o menos, pero jamás llegaremos a comprenderlo completamente si no nos metemos bajo la piel de la víctima y lo sufrimos en nuestras propias carnes con el mismo nivel de intensidad.


Recomendaciones:

Recomiendo esta novela a todos los lectores que quieran conocer de cerca este infierno adolescente. Y, básicamente, esa es la razón principal por la que decidí escribir esta novela: quería hacer público el problema, que la gente que realmente quiera saber más pueda hacerlo a través de este relato, viendo un acoso escolar en primera persona a través de los ojos de algunas de sus víctimas.

El tiempo del lector es valioso, por ello, si la sinopsis o las observaciones personales no le convencieron, si no lo engancharon lo suficiente, mi consejo es que no lea mi libro. Si por el contrario le gustaron, muy probablemente mi relato no le decepcionará en absoluto. En cualquier caso, permítame darle las gracias de corazón por al menos intentar darle una oportunidad a una de mis novelas. 

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Más información:

Para conocer más a fondo lo que es un acoso escolar y un ciberacoso, puede consultarse esta otra entrada de mi blog donde estudio el problema más a fondo con mayor rigor:

https://jjgarciacozar.blogspot.com.es/2017/01/el-acoso-escolar-y-el-ciberacoso.html


Su opinión me interesa:

Puede aportar sus impresiones personales o preguntar cualquier detalle que considere oportuno directamente al autor a través de los comentarios que puede añadir a continuación. A un escritor siempre le interesa la opinión de sus lectores.

11 comentarios:

  1. Hola, J.J :)

    Lo prometido es deuda y aquí estoy, de visita en tu blog. Tanto el tema de tu novela como las observaciones sobre ella que tú mismo haces me parecen muy interesantes, así que ya tengo descargado mi ejemplar en mobi, ¡muchas gracias! Con tu permiso he compartido esta entrada de blog para que más gente tenga acceso a ella y a tu trabajo.

    ¡Un saludo y feliz tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julia, me ha encantado verte de paseo por mi blog.

      Ha sido todo un honor tenerte como invitada, y más aún si has decidido darle una oportunidad a una de mis novelas. Que una escritora de tu talento se muestre interesada en emplear su tiempo en leer algo mío me hace enrojecer y me emociona. Solo puedo desearte que no te decepcione, y que la disfrutes tanto como yo lo hago cuando la releo una y otra vez. Un saludo cordial, mi admiración, y la mejor de las lecturas. Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  2. Hola J.J.
    La verdad es que es muy generoso por tu parte poner a disposición de todo el mundo la novela que has escrito, no es muy habitual. Supongo que tu intención es llegar a la gente por el tema que tratas, que me parece interesantísimo y un drama para muchos chavales y familias.
    Yo también hice un relato hace tiempo para un concurso literario sobre el acoso escolar desde la perspectiva de una chica que lo ha sufrido e intenta salir adelante. Fue una experiencia muy gratificante, ya que lo tuvieron en cuenta. Lo organizó Agifes, una fundación que ayuda a personas con problemas o trastornos de salud mental.
    La verdad es que el tema me llama mucho la atención, espero tener un rato para leer la novela que seguro será estupenda.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ziortza, una escritora de la que he aprendido la fuerza que tiene la narrativa en primera persona, intensa y de gran calado. Ni te imaginas la ilusión que me ha hecho saber que tú también trataste un tema tan delicado como es el acoso escolar, tan cruel, del que tanta gente ha oído hablar y realmente apenas se sabe nada, al que mucha gente llama "cosas de chiquillos" sin darle mayor importancia.

      Me siento muy afortunado de que le de una oportunidad a una de mis novelas. Aunque he de reconocer que en parte me aterra, porque mi narrativa es sencilla y cómoda, muy legible, para que alcance la máxima difusión, para cualquier edad y cualquier nivel cultural; en cambio la tuya es muy elaborada, compleja, yo diría que técnicamente perfecta para conseguir ese ambiente enigmático, e incluso gótico, de algunos de tus relatos que tanto me impresionan.

      Ojalá que no te decepcione y que puedas disfrutarla al máximo nivel. Me encantaría que mi novela consiguiese captar tu atención e interés. Muchas gracias por darme una oportunidad. Muchas gracias por tu excepcional apoyo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No sé cómo llegué hasta aquí pero llegué ;-)
    Con tu permiso, voy a descargar la novela que creo que será de mi agrado ya que me resulta familiar el entorno en el que se 'mueve' (yo trabajo en un instituto).
    Muchas gracias por ofrecer esa posibilidad. Te deseo mucho éxito con ella, J.J.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chelo, encantado de que te hayas perdido, porque gracias a eso has aparecido por accidente en mi humilde blog, tu casa.

      Muchas gracias por interesarte por una de mis novelas. Me hace mucha ilusión cuando alguien me dice que le va a dar una oportunidad, creo que no me acostumbraré nunca, porque siempre siento la misma extraña sensación, intensa y única, de nerviosismo y orgullo, como mezclados, alborotados, es difícil de explicar..., pero sin duda es muy muy gratificante.

      Para mí, que una persona decida leer algo mío entre tanta diversidad como hay hoy en día, entre tanta oferta de lectura de tanta gente con talento, me hace sentir un gran orgullo como escritor aficionado que empieza, es todo un privilegio.

      No sé si te gustará la novela y te parecerá fascinante, o por el contrario te aburrirá y la abandonarás porque la ves mediocre... En cualquier caso, y simplemente por el hecho de intentarlo, ya cuentas con todo mi respeto, porque por unos momentos me has hecho sentirme alguien importante, y eso es algo que siempre gusta, y anima a continuar.

      Un saludo cordial, y que disfrutes la novela, ojalá sea lo que buscas.

      Eliminar
  4. ¡Hola, J.J!
    Muy buen gesto por tu padre ofrecer tu primera novela de forma gratuíta, ya he visto que te lo han comentado en varias ocasiones, pero es así.
    La sinopsis de tu obra me ha parecido genial, creo que tocas un tema que, a pesar de estar ahora recibiendo más ayudas y estar más controlado, cosa que debió empezar hace muchísimo más tiempo, lo que la hace interesante y más digna de leer por mucha gente.
    Me ha gustado mucho el detalle en que calificas a tu porpia obra como maravillosa, creo que todos los escritores, y sobre todo los nóveles, deberían calificar igual a su trabajo y sentirse satisfecho con el. Otro detalle que veo bastante importante es el de tu advertencia por las escenas que podrían herir la sensibilidad del lector, n o es mi caso, por lo que me imagino que no debe ser muy agradable encontrarse tales sorpresas en una lectura, ¡aunque muchas las intuyamos y las esperemos!
    Te deseo toda la suerte del mundo con tu novela, ¡un saludo y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana, encantado de recibir una vista tan agradable en mi blog, que es el tuyo para cuando te apetezca.

      Que mis dos primeras novelas fuesen gratuitas fue un detalle que esperaba que incrementasen su lectura, aunque no les ganase ni un mísero céntimo; pero desafortunadamente no es así, porque no me di cuenta por mi inexperiencia que mucha gente piensa que las novelas gratuitas lo son porque seguramente no tengan mucha calidad; lo cual es muy injusto y totalmente equivocado, pero bueno, es lo que hay. Lección aprendida.

      También, como tocan esos temas actuales tan importantes y de gran trascendencia, quería que alcanzaran la máxima difusión al ponerlas a cero euros, principalmente para que la gente aprendiera un poco más sobre ellos a través de sus personajes, pero la gran diversidad de lecturas disponibles en este momento impide a la gente fijarse en ellas. A veces me da la sensación de que hay más autores que lectores.

      Lo de maravillosa..., realmente no fue un calificativo mío, sino de una lectora beta que pudo revisarla en una versión previa a la de la publicación. Me gustó ese adjetivo, yo pensaba lo mismo, y por eso la presento así. Si algún día decides darle una oportunidad, lo entenderás cuando llegues a la última página.

      Y con respecto a la advertencia sobre contenidos crueles y violentos..., fue una sugerencia que me hicieron, y creo que con todo el criterio del mundo. La mayoría piensa que no es necesario, que realmente no es tan fuerte lo que aparece, lo ven como algo normal y creíble, que puede aparecer en cualquier película de televisión o el cine. No obstante, me sentiría fatal si algún lector especialmente sensible con esos temas, quizás por haber sido víctima de un acoso o similar en el pasado, pudiese sentirse mal al encontrarse con algún capítulo con ese tipo de contenido. Aunque pierda lectores con esa advertencia, prefiero mantenerla, así aseguraré que el que decida leerla está sobre aviso, que el que decida leerla sepa de antemano lo que se va a encontrar, para evitar sorpresas desagradables.

      Muchas gracias, Ana, por leerme y comentar tus encantadoras impresiones personales, me hizo mucha ilusión. Ya leí escritos tuyos y son geniales, algunos los tuve que compartir porque lo merecían sobradamente.

      Un saludo cordial y buena lectura.

      Eliminar
    2. ¡Hola, J.J!
      ¡Muchísimas gracias por la bienvenida a tu blog!

      Realmente no creo que haya sido un error poner tus novelas de forma gratuíta a disposición de todo el que quiera leerlas, al contrario, pienso que para un escritor novel eso es de gran ayuda, ya que, al no conocernos nadie, si ponemos precio a nuestra primera obra tendremos suerte de vender alguna. Esa idea extendida de que lo gratuíto carece de calidad tambien me da mucha rabia porque, pensandolo fríamente, ¿tu crees que alguien que no le pone precio a su primer libro piensaq que es malo? Simplemente podría tratarse de una estrategia, ofreces el primer tomo de forma gratuíta y ya al resto si que le pones precio, es otra manera más de atraer lectores, pero nunca porque sea una obra mala. Ninguna obra se podría considerar como mala teniendo el cuenta el esfuerzo tan grande que hay detrás de cada capítulo, y más aún si se trata de autores como nosotros, que todo corre de nuestra cuenta, corrección, maquetación... Nada más que por eso cada obra escrita merece todo mi respeto, aunque no sea mi estilo ideal de lectura.
      Con esto quiero decirte que no te tomes como un error el haber empezado con dos lanzamientos gratuítos, lo hiciste por alguna razón,de todo se aprende, sí, pero lo que cuenta es la intención de cada uno.
      ¿Sabes? A mi también lleva mucho tiempo dandome la misma sensación que atí, que casi hay más escritores que lestores, ¡eso es una locura! Y la mayoría de ellos escribe, pero no lee... Así que confía en que haya alguien, algún lector de verdad, que no piense que tus obras no tienen calidad por ser gratuítas, gracias a Dios en este mundo te encuentras con gente muy honrada y que sabe valorar lo que realmente vale la pena.
      Con respecto a lo que dices de las advertencias de contenidos violentos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para muchas personas ese detalle puede no tener ni la más mínima importancia, pero para aquellos que han sufrido bulling si. Yo nunca tube experiencias de ese tipo, por suerte, pero tube una amiga que sí, lo pasó realmente mal y a mí me tocó vivir muchas cosas con ella. Todavía no he empezado con tu libro, al que por descontado daré una oportunidad, pero estoy segura de que algunos de sus contenidos, por suaves que sean, podrían hacerla recordar unos momentos indeseables que tantos años le ha costado olvidar. Despe mi punto de vista es una advertencia necesaria.
      Espero que tengas toda la suerte del mundo con esta novela, amigo, y espero algún día poder hacerte llegar mis opiniones, solo por tu intención se merece una lectura.

      ¡Un besote! Y mil gracias por tus palabras también, ¡mi blog también es tu casa!
      ¡Nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  5. Hola! En primer lugar felicidades por haber escrito una novela, el tema que tratas es interesante y real. Trataré de leerla en cuanto pueda, mi lista de lecturas pendientes es enorme y va creciendo cada día!! Ya que te he encontrado me quedo por tu blog para seguir leyéndote!! Un abrazo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tengo a toda una ganadora de un premio literario del mejor foro de escritores de la web visitando mi blog, que presentó un relato muy divertido e ingenioso que pude leer y me encantó. Permíteme aprovechar la ocasión para darte de nuevo la enhorabuena, te lo mereces.

      María, encantado de que me visites, me siento muy orgulloso, especialmente de que el tema de mi primera novela gratuita te resulte interesante.

      Si tienes más lecturas pendientes, tranquila, no hay problema. La lectura es un placer que se disfruta cuando apetece, y nada más. Si no te apetece o no tienes tiempo, no la leas, no pasa nada, faltaría más... Es tu tiempo, disfrútalo como más te plazca.

      Simplemente por haberme visitado ya me alegraste el día. Recibe de mi parte un saludo cordial y el deseo de que sigas escribiendo con ese talento tan delicioso que blandes cuando escribes. Buena suerte en tus futuros proyectos literarios.

      Eliminar